Noticias


NOVEDADES SOBRE LA ITV
 

Desde el 14 de enero se aplica una nueva normativa mucho más estricta sobre los accesorios que se pueden montar y los que no en una moto.

Prácticamente todo lo que no venga originalmente en la moto deberá ser anotado en la ficha técnica (caballetes, baúles, etc.), y muchas cosas se considerarán reformas de importancia e incluso requerirán estudio técnico y validación por un laboratorio oficial, como poner intermitentes más pequeños.

A los que más afecta esta nueva norma, es a los que llevan montados accesorios que antes superaban la ITV, y ahora se convierten en "ilegales".

Para que legalmente se pueda anotar en la ficha técnica, en el mejor de los casos hará falta informe de conformidad del fabricante del vehículo y certificado de montaje de un taller, y pagar por la inscripción en la ficha.

Existe un gran desconocimiento de la nueva norma en las propias estaciones ITV, y por lo visto en muchas (sobre todo en Cataluña) se están echando para atrás motos por llevar baúl, a pesar de lo que pone en la propia norma:

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
REVISIÓN: --Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3

INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.

Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo, portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.

No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el fabricante.

Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de ejecución de obra.


 

HONDA EN EL EICMA DE MILÁN  

Las mejores imágenes de la presentación de Honda en el EICMA de Milán.

Sin duda, Honda ha acaparado toda la atención en el Salón EICMA de Milán. La marca japonesa ha sido la gran protagonista de la nueva edición del EICMA gracias a la gran cantidad de novedades que ha presentado. Y es que Honda ha mostrado hasta cinco nuevos modelos, cuatro actualizaciones y dos concept models que es más que probable que vean la luz próximamente.

Este aluvión de novedades provocó que el impresionante stand de Honda fuera de los más visitados.

http://www.honda-montesa.es/modelos/2011/
 

SPEEDBIKES EN LA MOTOS CUSTOM  

Speed Bikes patrocina la próxima Concentración de Motos Custom, organizada por el club motero Ciclopes. Tendrá lugar el 9 y 10 de Abril. Os esperamos en la plaza de la Iglesia de Castelldefels.

Ven y participa de la fiesta, concurso de motos customizadas, sorteo de regalos entre los participantes, actuación musical nocturna, y mucho más. No dejes que te lo cuenten!